En El Hogar de la Flauta Travesera somos conscientes de la dificultad que supone la compra de una flauta, especialmente en los niveles de estudio más elementales. Es por ello que ofrecemos condiciones especiales de contratación y financiación para los alumnos más jóvenes.

1.- Condiciones de financiación especiales para la adquisición de la SEGUNDA FLAUTA DE INICIACIÓN.

- Válido para alumnos que acrediten estar realizando sus estudios en un centro de la Comunidad de Madrid.

2.- Condiciones de contratación especiales de alquiler para la adquisición de la PRIMERA FLAUTA DE INICIACIÓN: 

- Válido para alumnos que acrediten estar realizando sus estudios en un centro de la Comunidad de Madrid.

– La duración de el contrato queda convenida en un mínimo de 6 meses, contado desde la fecha del documento, plazo que será prorrogable de mutuo acuerdo siempre que las partes así lo establezcan. No obstante, si el cliente decidiese finalizar este contrato antes del plazo previsto, se entenderá que el periodo mínimo será de 6 meses.

– El precio del alquiler por la totalidad del arrendamiento quedará establecido según los precios fijados, que serán pagados por adelantado, es decir a la firma del contrato.

– Se establece la obligatoriedad de asegurar la flauta o una fianza que será pagada en el momento de suscribir el contrato, y serán devueltos a la finalización del mismo, una vez verificado el estado de los instrumentos: Ajuste del mecanismo, roturas o golpes.

– En el caso de que el contrato fuese prorrogado, el arrendamiento se entenderá realizado por trimestres y será pagado por adelantado y en las condiciones que las partes mutuamente acuerden.

– En el supuesto de que el instrumento que se arriende no fuese reintegrado a el HOGAR DE LA FLAUTA TRAVESERA, al finalizar el contrato o las prórrogas del mismo si así se contemplaran, se establece una indemnización en concepto de daños y perjuicios ocasionados, todo ello sin perjuicio de las acciones legales a que en derecho hubiesen lugar.

– Durante el periodo de contrato el/los instrumentos seguirán siendo propiedad de EL HOGAR DE LA FLAUTA TRAVESERA y el cliente no podrá vender, ofertar a la venta, transferir, hipotecar, prestar o comerciar de ninguna manera con el/los instrumentos, debiendo tomar todas las medidas razonables para salvaguardarles.

– El cliente deberá notificar inmediatamente a EL HOGAR DE LA FLAUTA TRAVESERA, cualquier incidencia que se produzca con respecto a los instrumentos arrendados.

– A efectos de notificaciones y cumplimiento de sus obligaciones en el contrato, las partes declaran que su domicilio es el consignado en el mismo, salvo que notificasen cualquier modificación las partes intervinientes.

– Ambas partes se someten expresamente a la competencia y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones litigiosas se deriven de este contrato, con renuncia a cualquier otro fuero propio que pudiera corresponderles.

Los clientes que lo deseen podrán asegurar su Flauta con la correduría especializada en seguros de instrumentos de Música, Garcia & Maluenda, a través de la compañía aseguradora Helvetia

 

1. Objeto y alcance del seguro.

En base a las condiciones generales de la presente póliza que no se contradigan con las estipulaciones pactadas en este anexo de condiciones especiales, que prevalecerán sobre aquellas, el asegurador garantiza a condiciones amplias los objetos descritos en las condiciones particulares del contrato, aunque no intervengan en ensayos, giras o conciertos, durante su estancia y/o transporte en cualquier lugar o situación dentro del territorio nacional. Mediante la oportuna notificación, previa al inicio del viaje, las coberturas podrán hacerse extensivas a otros países, mediante la correspondiente sobreprima.

 2. Medio de transporte.

Los objetos asegurados podrán ser transportados por cualquiera de los siguientes medios: vehículos a motor, ferrocarril, avión y buque.

 

3. Modalidad de cobertura: condiciones amplias.

 Mediante esta modalidad de cobertura, el asegurador garantiza los riesgos de pérdida o daño material de los bienes asegurados por cualquier causa externa, a excepción de las que tengan su origen en alguna de las exclusiones que se especifican a continuación:

 

3.1 Desgaste natural, rotura mecánica, vicio propio o daños producidos por insectos, deficiencia, defecto o insuficiencia de los estuches, maletas, cajas o embalajes destinados al transporte de los instrumentos, mala conservación, defecto latente, deterioro gradual o depreciación, daño durante la reparación del instrumento a excepción de los causados por un incendio o explosión ocurrido en el lugar donde se efectúe la reparación.

 

3.2 Corrosión, oxidación, humedad atmosférica e influencia de la temperatura.

 

3.3 Hurto, apropiación indebida, ocultación, transformación, pérdida o desaparición sin justificación, infidelidad del personal dependiente del tomador del seguro o de cualquier persona a quien se pueda confiar o depositar el objeto asegurado, no quedando comprendidos en último caso los transportistas de agencias oficiales.

 3.4 Demoras, desvíos, impedimentos, interrupciones del viaje y pérdidas de mercado.

 

3.5 Daños producidos por la electricidad al instrumento asegurado, a menos que sea seguido de incendio y/o explosión, en cuyo caso sólo se cubren las pérdidas o daños directos causados por dicho incendio o explosión.

 

3.6 Rotura de tubos, válvulas electrónicas, lámparas u otros accesorios hechos completa o principalmente de cristal.

 

3.7 Arañazos, raspaduras y desconchaduras, excepto cuando tengan su origen en un riesgo garantizado por la póliza.

3.8 El robo de los objetos asegurados, cuando no existan signos evidentes de efracción o violencia en las puertas, ventanas o demás accesos de las dependencias o compartimentos en donde se encuentran guardados. Además, también quedan excluidos los bienes depositados en vehículos automóviles cuando permanezcan desocupados y sin vigilancia durante:

 

3.8.1. El día, más de dos horas consecutivas. 

3.8.2. La noche, es decir, desde las 22 horas p.m. hasta las 6 horas a.m.

 

4. Tasación de daños.

En caso de siniestro y en relación expresa con instrumentos musicales electrónicos, así como equipos de sonido e iluminación, material y accesorios, los mismos se justificarán según el valor de nuevo en el mercado, en el momento anterior al siniestro, teniendo en cuenta el uso, grado de utilización, estado de conservación que de ellos se ha hecho.

En caso de no existir en el mercado se tomará como base de valoración otro de similares características de uso y rendimiento.

 5. Comunicación de siniestro.

Tan pronto como se produzca un siniestro, el tomador del seguro o asegurado deberá dar cuenta de ello a las autoridades competentes del lugar en que haya ocurrido, haciendo levantar acta del mismo y efectuando la comunicación al asegurador dentro del plazo máximo de siete días, contados a partir de la fecha en que fue conocido.

 6. Franquicia.

Se pacta la aplicación de una franquicia del 10 %, con un mínimo de 30 euros y un máximo de 180 euros, cuyo importe resultante se deducirá de la indemnización que corresponda a cada objeto asegurado en cada siniestro.